Finalmente los sindicatos de siempre firmarán como, desde CGT sabíamos desde el primer día, un acuerdo a la medida de la Empresa y no a la medida de la plantilla, como supuestamente nos querían hacer creer. Un acuerdo que legaliza definitivamente, esa era la intención, los horarios ilegales que se vienen realizando en la Unidad.
El pasado 1 de julio se celebró una nueva reunión de la mesa de negociación de las condiciones laborales de las personas que prestan sus servicios en los segmentos Select, Negocios, Banca Privada y Negocio Internacional de Santander Personal. Una negociación que excluye interesadamente al segmento de particulares, mayoritariamente compuesto por personas de Santander Operaciones España en cesión ilegal, judicializada en solitario por CGT.
Última Propuesta Banco
|
Una reunión que sirvió para constatar que los sindicatos de siempre, a pesar del postureo inicial, se acercan irremisiblemente a los postulados iniciales del Banco, con algunos retoques más estéticos que prácticos. Lo que nos vendían como una negociación solicitada por ellos para mejorar las condiciones laborales, va a quedar finalmente, como lo que nos temíamos y quería el Banco, un acuerdo exclusivamente de horarios.
El acuerdo va a ser vendido por los sindicatos amiguetes del Banco, como un logro increíble, gracias a su pericia negociadora, al conseguir una tarde libre a la semana, sin recalcar obviamente que es a cambio de la pérdida de un mes de horario de verano, de la implantación, ahora sí legal, de turnos en verano y de trabajar media hora más diaria durante el periodo de invierno.
En resumen, sí estas eran las mejoras que pretendían conseguir, apaga y vámonos. No es más que otro favor que le hacen a la Empresa. Y ya se sabe. Favor con favor se paga. Empresa que ahora ya si puede tener a la gente trabajando hasta las 19:00H de manera legal. Hasta ahora, la plantilla hacía esos horarios ilegales de manera coaccionada, pero pudiéndose negar a hacerlos. Ahora los hará obligatoriamente gracias a la inestable colaboración del sindicalismo traidor.
Deja una respuesta