Desde CGT hemos hecho llegar una carta tanto a Relaciones Laborales como a Recursos Humanos, ante la dilatación voluntaria de una reunión con esta sección, para tratar los temas importantes que a la plantilla de Santander Personal preocupan y que nadie se ocupa de resolver.

Porque no nos engañen, por esta unidad ha pasado la plana mayor del Banco, desde el CEO hasta el Consejero Delegado, cual paseo por unos grandes almacenes, realizan la visita observando el escaparate de “maniquís” corporativos, expuestos para la causa, con foto para la posteridad, pero ninguno de ellos se ha parado a entrar en la “trastienda”, y preocuparse por lo que realmente pasa en Santander Personal.

Primera mentira, el horario. Obligados a realizar un horario de 8:30 a 18:30, que no solo incumple el acuerdo que lo regula, si no que incumple el número de horas anuales máximas de 1.700 horas que establece el convenio. Además, intentan adelantar el tiempo de conexión al teléfono a las 9 am.

Incomprensible esta decisión cuando existe un servicio de Superlínea 24/7. CGT presentó el pasado 16 de octubre ante la Inspección de Trabajo de Madrid, denuncia por el incumplimiento del horario de invierno, de verano, y de la guardia del viernes y festivos. Guardias que ni son legales, ni están reguladas, ni están pagadas.

Nuevas contrataciones. Entran por la puerta grande de la precariedad, con dos categorías menos en base a un plan de carrera inventado y no comunicado, ni publicado a la plantilla. Aunque nadie sabe si existe o no, porque nadie lo ha visto.
Reducción de jornada. 5 años llevan esperando las compañeras a que se ajusten sus objetivos a sus horas de trabajo efectivo. Sus objetivos, el tiempo al teléfono, las gestiones diarias, el reto digital, etc. Sorprende en un departamento digital, la incapacidad o falta de voluntad de hacer una simple regla de tres.

Nueva sede. A pocos meses del cambio, no se facilita ningún tipo de información que ayude a la plantilla a organizarse. ¿Las rutas serán las mismas que Luca de Tena? ¿Tendrán los mismos horarios? ¿Habrá rutas para las personas con reducción de jornada? ¿Cuáles serán los criterios para asignar plaza de garaje?

Reto digital. Dícese del reto que consiste en duplicar, triplicar y en algunos casos cuadruplicar los objetivos de cartera. Reto por gestor que multiplica el objetivo de una zona de Madrid de más de 10 oficinas. Por no hablar del número de clientes por cartera, que triplica a un gestor de la red. Incoherencia y falta de empatía.

Meritocracia. Falta de transparencia en los procesos en los que se elige a l@s agraciad@s, tanto en la subida de salarios, como de nivel, así como en los ascensos. Hemos solicitado los criterios que se han tenido en cuenta para dichos procesos.

CGT no dejará de defender y luchar por los derechos de la plantilla de Santander Personal. Una unidad cuya gestión de personal es más propia del siglo XX, del vareo, de la presión y del miedo. Proponemos una gestión de equipo basada en la motivación y en el liderazgo, no en la jefatura del “látigo”. Dónde las personas sean más importantes que los resultados, y no al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas