El próximo lunes 15 de junio comienza la jornada de verano para las personas que prestan sus servicios en el departamento de Santander Personal. Jornada que se mantendrá vigente hasta el próximo 15 de septiembre incluido

Como todos los años, según indica el calendario laboral publicado por el Banco en Verne, comienza la jornada intensiva de verano en todos los centros de trabajo de los Servicios Centrales del Banco Santander, entre los cuales está Santander Personal.

•De lunes a jueves, la ENTRADA es a las 08:00 horas con posibilidad de flexibilizarla voluntariamente hasta la 9:00 horas. Y la SALIDA una vez cumplidas 7 horas de trabajo efectivo. En dichas horas de trabajo están computados como de trabajo efectivo los 15 minutos diarios de descanso obligatorio.

•Los viernes, como todo el año. ENTRADA a las 08:00 horas con posibilidad de flexibilizarla voluntariamente hasta las 9:00 horas. Y la SALIDA una vez cumplidas 6,5 horas de trabajo efectivo. Igualmente, en dichas horas de trabajo están computados como de trabajo efectivo los 15 minutos diarios de descanso obligatorio.

La citada jornada estará vigente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. El horario a realizar durante la misma será el siguiente:

Quienes tengan reducción de jornada, aplicarán sobre estos horarios el porcentaje de reducción correspondiente.

La jornada intensiva de verano está diseñada para ajustar el tiempo de trabajo efectivo a lo estipulado en el convenio, ya que de no existir esta, se superaría con creces la jornada máxima anual.

Es por ello por lo que invitamos a toda la plantilla de Santander Personal a ejercer este derecho y a no prolongar su jornada de trabajo, aprovechando las tardes del periodo estival para dedicarle el tiempo que se merecen sus familias y amistades.

Aprovechamos la ocasión para recordar que no existe ninguna obligación, ya que no está regulado en ningún sitio, de realizar ni turnos, ni guardias. Por tanto, que nadie nos engañe ni nos manipule. En estos momentos en los que el Banco trata de llevar a cabo importantes recortes de derechos en la unidad, es donde hay que mostrar determinación y firmeza.

La prolongación de jornada es un fraude que castiga al empleo, a las arcas del Estado, a nuestras familias y en último caso a nosotros mismos, beneficiando únicamente a la Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas