CGT presenta la última tragicomedia en Banco Santander

Desde que se firmara en la tarde del pasado Martes el acuerdo de pseudo subida salarial que ya conocéis y observando el tono que van adquiriendo los comunicados de los dos sindicatos firmantes, desde CGT nos ha dado por pensar. Los firmantes han pasado de los fuegos artificiales y las fanfarrias del “LO CONSEGUIMOS” a un ridículo paso por la llorería… y es que ahora se sienten “inocentemente engañados por el Banco” (con lo que ellos han hecho por la llama)

Vamos por partes, o mejor dicho por la trama de cada acto de este teatrillo.

PRIMER ACTO
Por mucho que se empeñen en hacernos creer que han sido tan inocentes como engañados, no nos creemos que dos organizaciones mastodónticas con unas estructuras descomunales, se levanten de una mesa de negociación dejando cabos sueltos que les puedan perjudicar, ni de coña. No son ni tontos, ni inocentes y saben muy bien extraer beneficio de cualquiera de sus actuaciones. Lo de conseguir beneficios para la plantilla, ya para otro día. Recordemos que para conseguir una pírrica subida de un 2,5% para cinco años costó veinticinco meses de negociación. Ahora y en un ratito, un 3,25% adicional para el año 2023.

SEGUNDO ACTO
Por mucho que se esfuercen en hacer como que luchan, ni pisan la mano que los  subvenciona, ni el Banco abandona a sus coleguis. Se necesitan los unos a los otros.
Por ello y siendo mal pensados ¿no estaremos asistiendo a una más de sus malas teatralizaciones a las que ya estamos acostumbrad@s?. De tal manera, en el último acto y cada vez más cerca de las elecciones sacarán la segunda parte del “LO CONSEGUIMOS” y vuelven las fanfarrias y la pirotecnia. En esto hace falta sobre todo mucho humo.

TERCER ACTO
Todo esta controversia no hace más que enmascarar que el acuerdo es muy insuficiente, tanto en subida salarial (incluso sin ser compensable y absorbible) como en subida de kilometraje y que lo perdido en los años anteriores (12%), perdido está y no han hecho ni un solo intento ni han movido un solo dedo para recuperarlo, ¡con lo que luchan en la letra negrita de sus circulares! CGT lleva reclamando una subida salarial acorde a los tiempos desde la negociación del convenio, que por algo no firmamos, e igualmente CGT allá por marzo, fuimos el primer sindicato en reclamar una compensación por kilometraje acorde a los desmedidos precios de los combustibles (se puede consultar la hemeroteca)

Seguiremos expectantes al final de esta tragicomedia, no vaya a ser que tengamos una vez más razón y estemos ante una mala obra de argumento previsible, cuyo reparto (CCOO y UGT) quieren interpretar el papel de héroes, cuando no son más que unos cortesanos amiguetes del villano.

2 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas