LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
Hay que luchar para recuperar el poder adquisitivo

En el último Congreso de la CGT, celebrado en Zaragoza en junio de 2022, se alcanzaron una serie de acuerdos encaminados a fortalecer la presencia de CGT en las calles y la acción sindical en su conjunto. Una de las ponencias aprobadas y firmada por todas las personas que integran el actual SP Confederal hacía un llamamiento a la “lucha por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y las pensiones”, y a su vez, para alcanzar dicho objetivo, a “fortalecer la acción sindical a nivel sectorial en defensa de los salarios tratando de coordinar distintas empresas”.

Para cumplir con estos acuerdos, desde seis de las Federaciones que integramos la CGT a petición de secciones sindicales de empresa y subsectores nos hemos coordinado en una campaña que tiene como objetivo la recuperación del poder adquisitivo de la clase trabajadora, reivindicando en las empresas subidas salariales suficientes y trasladando esta lucha a la calle mediante movilizaciones descentralizadas de distintos sectores y que han ido desde huelgas a concentraciones.

Para dar un paso más en esta lucha, acordada en el último Congreso, pedimos ahora a toda la CGT su participación en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de diciembre bajo el lema de CONTRA LA SUBIDA ASFIXIANTE DE PRECIOS, POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO, TODAS A LA CALLE EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE.

El encarecimiento sostenido de los precios viene golpeando terriblemente a la clase trabajadora. Si en 2021 acabamos el año con un IPC del 6,5% (la tasa más alta de los últimos 10 años), durante 2022 el IPC se han alcanzado cotas de más del 10%, y la tasa subyacente se mantiene al alza pese a los intentos por maquillar el IPC y hacerlo descender a marchas forzadas. Esta es la razón por la que, aunque nos dicen que los precios están bajando, percibimos justamente lo contrario en nuestro día a día.

Suben los alimentos, el transporte e infinidad de servicios de primera necesidad y mientras tanto, los convenios colectivos apenas están llegando al 2,6% de subida. Por el contrario, el incremento de salarios en el resto de países de la Unión Europea es un 40% superior, aun cuando la inflación no está tan disparada como aquí.

Por todo ello, pedimos al conjunto de la organización que participe en la manifestación y que ayude a su difusión ya que vivimos un momento crucial en el que la CGT debe estar a la altura de las circunstancias. La CGT debe estar en la calle y ofrecer alternativas a esta realidad injusta y alarmante.

Se están organizando autobuses desde un buen número de Federaciones Locales y Sindicatos, apúntate del que sale de tu localidad. Y si algún ente de la CGT tiene dificultades para sufragar los gastos de desplazamiento, desde las Federaciones convocantes le ayudaremos a afrontarlos.

 

CONTRA LA SUBIDA ASFIXIANTE DE PRECIOS Y EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA,
POR LA RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO
TODAS A LA CALLE EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE

Manifestación: CEOE (Calle Diego de León, 50) – Ministerio de Economía (Paseo de la Castellana, 162)

 

Federaciones de ramo de la CGT de Hostelería, Alimentación y Comercio (FEHAC), Banca, Bolsa, Ahorro, Entidades de Crédito, Seguros, Oficinas y Despachos, Empresas Consultoras de Planificación, y de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos (FESIBAC), Limpiezas y Mantenimiento (FELM), Transportes, Comunicaciones y Mar (FETYC), Sanidad (FESAN) y Energía, Minería y Químicas (FESIQ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas