Finalmente hoy se ha procedido a la firma de los dos acuerdos que estábamos negociando. La CGT, tras decisión de sus afiliadas y afiliados, ha procedido a sumar su firma a ambos acuerdos.

1.-El acuerdo que permitirá, al personal pasivo perceptor de complementos de pensiones que, voluntariamente acepte la oferta del Banco, la capitalización, cobro y liquidación del citado compromiso. El texto final del acuerdo está accesible desde el siguiente enlace.

Somos conscientes de que el Banco obtiene beneficio de esta operación, lo hemos explicado con claridad en anteriores comentarios, sin embargo, dada la voluntariedad en la aceptación de la oferta, que a nadie, por tanto, obliga y dado que puede que a alguien le pueda venir bien capitalizar por las razones que solo a ellos les compete, no entendemos la furibunda crítica de algunos jubilados, que menos que dicen que los sindicatos les hemos atracado. No es sospechosa la CGT de atracar a nadie. Los hechos nos avalan.

2.-El acuerdo por el que se modifican las condiciones del Acuerdo de Mejoras Sociales Extra-Convenio (AMSEC), cuyo texto está accesible desde este enlace.

Es un acuerdo que evidentemente interesa al Banco, ya que ha sido él que lo ha propuesto. Partiendo de esa base, hemos tratado de obtener contrapartidas que beneficien sobre todo a aquella parte de la plantilla, la más joven, con peores condiciones laborales fruto de los nefastos últimos convenios colectivos y acuerdos de empresas que les han recortado derechos y salarios. Plantillas sin pasivo a remunerar y con muchas necesidades de financiación, facilitándoles una anualidad más a tipo preferente, lo que sin lugar a dudas es un ahorro para sus bolsillos.

Hemos entendido que era el momento de que las plantillas más antiguas e incluso los ex-trabajadores, ahora prejubilados y jubilados, solidariamente hiciéramos el «esfuerzo» de renunciar al 0,50% de la remuneración de la cuenta donde se abonan las nóminas, complementos de pensiones o asignaciones concertadas en aras de facilitar a los más jóvenes mejores condiciones de financiación. Además entendemos que el pasivo, como se suele decir, se defiendo solo.

Lamentamos que algunos no lo lleguen a entender y critiquen el resultado del acuerdo como otra renuncia sindical, sin recaer en lo comentado anteriormente. Como antes indicábamos, no es la CGT precisamente sospechosa de firmar acuerdos que lesiones derechos laborales. Los hechos nos avalan en ese sentido.

27 respuestas a Firma de los acuerdos de capitalización voluntaria de los complementos de pensiones y actualización AMSEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas