Información 16/06/23. El clima que se está viviendo estos últimos meses, en relación a la presión comercial, está alcanzado unos límites de locura que nos están llevando a padecer situaciones insoportables.  Esta situación provoca actitudes que ponen en peligro nuestro puesto de trabajo, nuestra honestidad y nuestros valores ya que, podemos caer en realizar malas prácticas bancarias, bien por nuestra propia desesperación o bien empujados/as por instrucciones tramposa. Instrucciones que nunca dan por escrito ciertos responsables, a los que sólo les importa quedar bien en su foto. 

Y decimos en “su foto” porque, comportándose así, demuestran que sólo les interesa su foto.  Si se llega al objetivo esxs  responsables, además de afianzar sus puestos o ascender al estrellato, cobrarán un bonus que tú no verás ni en tus mejores sueños. Y puede, en cambio, que tú,  que seguiste esas instrucciones “off the record” sufras la visita de una auditoria y pierdas tu puesto de trabajo sin que a esas personas se les despeine ni un pelo. 

Algunas de las instrucciones que escuchamos y que sabemos que constituyen  casos de malas prácticas bancarias o prácticas susceptibles de ser revisadas por un comité de anomalías, son:

Forzar la comercialización de SEGUROS sobre un mismo objeto ya asegurado, mejorar el precio y contratar con el cónyuge del asegurado/a para luego cancelar el seguro anterior.

Intercambiar favores, permitiendo descubiertos en cuentas a cambio de la contratación de algún SEGURO.

Obligar a la contratación de un SEGURO MÉDICO a personas inmigrantes, condición  indispensable para la apertura de esa cuenta que tanto necesitan. (Puedes hacer el curso de recertificación de seguros y observarás que dice: se prohíbe la vinculación con otros préstamos, productos de inversión o cuentas…la venta vinculada está prohibida en el contexto banca-seguros…)

Estás prácticas y,  algunas más, puede que sean instrucciones que alguien te haya dado, puede que simplemente te sientas tan presionado/a y que caigas en ellas para dejar de consumir esos ansiolíticos y somníferos de los que media plantilla se atiborra, pero piensa que si un día te pillan haciendo trampas nadie te agradecerá el esfuerzo realizado. Y, otra reflexión, si haciendo trampas te sitúas en los primeros puestos del ranking, estás siendo cómplice de la presión desmedida que están sufriendo el resto de compañeros y compañeras. 

Basta ya de MIEDO!!!! Somos una plantilla excelente que consiguió 9.605 millones de beneficios en 2022 y con expectativas de mejorar este año –  el primer trimestre cerro con 2.571 millones (no reflejado en nuestros sueldos cada vez más mermados).  Este banco tiene a los y las mejores profesionales del sector, pero debemos empezar a exigir de verdad que se nos trate de una forma SENCILLA, PERSONAL Y JUSTA. 

Desde CGT te aconsejamos que realices el curso de formación Buenas prácticas de venta a partir del IDD y te descargues el Código de Conducta y repases atentamente el punto 6.3: Tu relación con clientes.

 (Puedes acceder a él siguiendo esta ruta: onhr/canal abierto/código de conducta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas