INFORMACIÓN 28/07/2023. Hace varias semanas CGT reclamamos a Relaciones Laborales la injusta situación que estaban viviendo l@s gestores/as de empresas y ejecutiv@s de negocio con respecto a algunas llaves de cobro, cambios de última hora y la poca transparencia que afectaba directamente en la consecución y cobro de objetivos. 

Finalmente, gracias a la insistencia de CGT el condicionante “control de cedentes” no se tendrá en cuenta para los cálculos de la métrica, aunque han hecho caso omiso al tema que también denunciamos relacionado con el “balance de clientes”, algo que ha sido incontrolable y que va afectar muy negativamente.

Éste no es más que otro claro ejemplo del trato que recibimos la plantilla, más parecido a “burros tras zanahorias” que a lo que realmente merecemos.

La fijación de objetivos desorbitados, las llaves de cobro, la opacidad y los cambios de última hora nos hace entretenernos “fijándonos en el dedo y no en la luna”, como decía aquel proverbio chino.

Esta semana se anunciaban a bombo y platillo los cuantiosos beneficios obtenidos por la banca en el primer semestre, donde Banco Santander ha obtenido 5.241 millones y una subida de un 13% en el beneficio por acción. Mientras los y las trabajadoras luchamos por la consecución de objetivos desmedidos que llevan a esos resultados para recibir, si es que lo conseguimos, una limosna en forma de premio envenenado que no tiene ninguna proporcionalidad con el reparto que se hace de esos beneficios en la cúpula, cuando lo que deberíamos luchar es por subidas salariales fijas en la nómina que cobramos todos los meses. 

Hay que tener en cuenta que el beneficio de Banco Santander España aumentó un 74% suponiendo el 21,5% del total del Grupo, por lo que no hay excusas para que esos logros tengan un impacto real en las nóminas de los y las verdaderas responsables de conseguir estos beneficios récord.

La plantilla del Santander lo dimos todo durante la pandemia, estuvimos en primera línea como servicio esencial exponiendo nuestra salud, hemos sufrido la mala fama y, en algunos casos, maltrato por parte de la clientela. Nos hemos adaptado en una velocidad vertiginosa a la nueva era digital, hemos sobrevivido a varias fusiones, €R€s y cierres de oficinas y departamentos y, actualmente, trabajamos con escasez de personal  desbordad@s de trabajo. ¡Ya va siendo hora que en nuestros bolsillos se recompense este esfuerzo!

Desde CGT no pararemos de luchar por ello en todas las negociaciones internas con el Banco Santander, así como en las que se refieren a todo el sector, empleándonos a fondo en la mesa de negociación del nuevo Convenio de Banca que iniciará su andadura dentro de pocos meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas