El pasado 24 de octubre se celebró la reunión de la comisión de empleo, en la que el Banco nos facilita datos estadísticos sobre su evolución. Entre ellos, el número de altas: reingresos, nuevas contrataciones; bajas: dimisiones, despidos, prejubilaciones, excedencias, etc…

El dato facilitado más destacable es el número de nuevas contrataciones: 822. Un dato que evidencia, que o el dimensionamiento del último ERE (despidos y externalizaciones) fue totalmente erróneo, o que lo que realmente se buscaba, sin importar el valor añadido de las personas afectadas, era ahorrar costes, eliminando plantilla cara para sustituirla por otra infinitamente más barata.

Desde CGT hemos aprovechado la reunión para continuar denunciando situaciones anómalas que se siguen dando en el Banco, así como para reivindicar mejoras de condiciones.

Cultura

Hemos incidido nuevamente en que las nuevas políticas o culturas, como les gusta llamarlas, no sirven de nada si no llegan a la plantilla. Hemos puesto el foco y señalado a esos mandos intermedios que ajenos a ellas, continúan con sus malos hábitos endémicos, por todos y todas conocidos.

Salud laboral

La salud de las personas debiera ser prioritaria para una empresa. Por ello, hemos demandado que, al igual que ocurre con otras encuestas, el banco ponga el mismo énfasis en promocionar la realización de la encuesta de riesgos psicosociales, para que una vez detectados, se puedan llevar a cabo medidas correctoras que sirva para mejorar la salud de la plantilla.

Planes de carrera

Hasta la fecha, y a pesar de nuestra insistencia sobre este tema, sigue sin existir un plan de carrera claro, público y transparente, que sirva para que la plantilla pueda promocionar profesional y/o económicamente en igualdad de condiciones, no quedando esta promoción al arbitrio caprichoso del Banco. Un arbitrio que continúa perjudicando, según los propios datos facilitados por este, a las mujeres, quienes promocionan en menor porcentaje que los hombres, lo que de no corregirse perpetuará la actual brecha existente.

WORK CAFÉ

Hemos puesto de manifiesto la necesidad de reducir el actual tiempo de comida para de ese modo facilitar una salida más temprana que facilite las necesidades de conciliación de las personas que prestan sus servicios en esa tipología de oficinas, así como nuestra perplejidad porque en el año 2022 se exija una uniformidad distinta para hombres y mujeres.

Condiciones Hipotecas

Hemos vuelto a demandar la apertura de una nueva ventana temporal para que las personas provenientes de Banco Popular que, por una deficiente información, no novaron en su momento sus hipotecas a tipos AMSEC, puedan hacerlo a la mayor brevedad posible, así como la apertura de una mesa de negociación para incluir en el AMSEC la hipoteca a tipo fijo, que en la actualidad no existe.

Prejubilaciones

Si por algo la CGT somos reconocibles es por apostar por las prejubilaciones como método ordenado y no traumático de salida. Es por ello, que nuevamente hemos demandado un plan de prejubilaciones que genere certidumbre a la plantilla y no, que las pocas que se llevan a cabo de manera discrecional y atemporal por parte del Banco sean una suerte de lotería para las personas beneficiarias.

Flexiworking

La concesión de medidas que faciliten la conciliación no puede quedar en manos de personas que no tienen la formación necesaria para ello y que en muchos casos las conceden de manera caprichosa y/o arbitraria, lo que genera desigualdades entre equipos y personas. Por ello, hemos vuelto a insistir en que esto es un error que se tiene que corregir. Bien dándoles la formación necesaria o bien, definiendo claramente cuáles son los criterios para la concesión de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas