En la reunión mantenida hoy se han tratado puntos muy importantes para acabar con la des­igualdad en el Banco Santander, así como para proteger a los colectivos más vulnerables y acabar con comportamientos indeseables. A continuación, resumimos algunas de nuestras propuestas que CGT hemos defendido en la mesa.

SALUD LABORAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • Elaborar un catálogo de medidas sobre maternidad, paternidad y lactancia con difusión e infor­mación hacia toda la plantilla, en especial a las personas que tienen plantilla a su cargo.
  • Las trabajadoras embarazadas podrán solicitar teletrabajo a partir de las 24 semanas, así como 10 minutos adicionales de descanso durante la jornada.
  • En los centros donde exista parking tendrán prioridad las mujeres embarazadas y en los que haya más de 100 trabajadores existirá espacio acondicionado de lactancia y extracción.
  • Todos los botiquines contarán con productos de higiene femenina.
  • Campaña de desconexión digital incidiendo en las personas que tengan plantilla a su cargo.
  • Se realizará evaluación ergonómica de puestos de trabajo y una evaluación de riesgos psico-sociales con perspectivas de género, así como un seguimientos de la siniestralidad diferenciada por sexo.
  • Se concederá una bolsa de horas remunerada para asistencia a las citas médicas.
  • Se ofrecerá anualmente a las mujeres de la plantilla una revisión ginecológica con ecografía de útero y mamás y citología gratuita.

PREVENCIÓN DE ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

  • Se revisará y actualizará el protocolo de acoso sexual, en el marco de la comisión de igual­dad, teniendo en cuenta al colectivo LGTBQ+ y se dará difusión y formación a la plantilla, es especial a las personas con funciones de supervisión.
  • Constituir un equipo de atención ante el acoso sexual en el que se incluyan a representan­tes de las personas trabajadoras.
  • Se realizará campaña de sensibilización a toda la plantilla.

VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Elaborar un catálogo de medidas que vaya más allá de las establecidas por la ley de Medi­das de Protección Integral contra la Violencia de Género, así como su difusión e información entre toda la plantilla del Banco Santander. (Reordenación y adaptación de jornada, priori­dad parking, traslados con días adicionales de mudanza y gastos a cargo de la empresa, excedencias con reserva de puesto, permisos retribuidos para la atención de sus trámites, reducción de jornada sin merma de salarios durante 6 meses, suspensión de cuotas de préstamos durante un año, garantía de anonimato, etc.)
  • Banco Santander ofrecerá a las trabajadoras WG asesoramiento jurídico y atención psi­cológica gratuita, tanto a ellas como al menor/es a su cargo, así como formación a las personas de RRHH para el buen trato hacia las mujeres afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas