En la nómina de junio habréis visto un abono con un nuevo concepto que hasta ahora no habíais recibido, “participación en beneficios RAE”.

Concepto que se incluyó en la última negociación sectorial de convenio de banca, a cambio de eliminar a todas las nuevas incorporaciones, desde la entrada en vigor del mismo, el 1 de junio de 2016, la participación en beneficios de 3,75 pagas que hasta ahora ese momento venían percibiendo en dos abonos los trabajadores y trabajadoras de Banco Santander en los meses de diciembre y marzo.

El art. 23 C.C. habla de un nuevo sistema de participación en beneficios, de carácter variable, que depende de la evolución interanual del RAE-Empresa de los ejercicios 2016, 2017 y 2018 en comparación con el del ejercicio precedente. En función de ese porcentaje de esta variación interanual, se cobrará un número determinado de cuartos de paga, entre 1 a 6.

En resumen, si la empresa incrementa su Resultado de Actividad de una para otro, los empleados y empleadas percibirán un complemento de pago único anual.

Dicho abono deberá realizarse en la nómina del mes de abril. Hasta aquí lo que marca el Convenio. Pero ¿Qué sucedió en abril?

CGT solicitó por varias vías, la información relacionada con el RAE del año 2017, así como el porcentaje que este suponía sobre el alcanzado en 2016.

La Empresa, siguiendo su comportamiento habitual, tras varias peticiones de pago por parte de CGT y, con dos meses de retraso, finalmente procedió al abono del mismo.

Desde CGT sabemos que el incremento del RAE que ha obtenido la Empresa y que le ha permitido presentar sus resultados a los inversores y a la prensa como un gran logro, ha sido gracias al esfuerzo de la plantilla de este Banco. Por ello, reclamamos su cumplimiento, y lo hemos conseguido.

CGT siempre protegiendo tus derechos. Que no te coman el COCO, protégete con CGT.

Una respuesta a Participación en beneficios RAE. CGT consigue su pago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas