El pasado 15 de octubre coincidiendo con la negociación del incremento de aportaciones del promotor al Plan de Pensiones Santander Empleados, el Banco planteó la posibilidad de ofertar nuevamente la capitalización de los compromisos por pensiones a las 277 personas jubiladas tras el cierre del anterior proceso fijado el 31/10/2020, y por tanto excluidos de este, proveniente de Banco Santander y Banesto, asi como dejarlo abierto en el tiempo para las otras 167 prejubiladas pre-80 que van a ir jubilándose, hasta que no quede ninguna en situación de prejubilación. Hecho este que se alcanzaría en el año 2025.

La oferta de aceptación voluntaria sería similar a la ofrecida en su día, consistente en el pago por una sola vez de una cantidad a tanto alzado obtenida en base a unos calculos actuariales pactados, que tendría la consideración de renta irregular a los efectos fiscales.

Las bases del calculo diferirán de las del anterior proceso en cuanto a que se van a sustituir las tablas de supervivencia utilizadas entonces, al haber sido estas anuladas por Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, actualizándolas a las vigentes (PER2020 Colectivo 1er orden).

5 respuestas a Nueva oferta de capitalización de compromisos por pensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas