Comenzamos a negociar un acuerdo de modificación sustancial de condiciones de trabajo con un gobierno impulsor y defensor a ultranza de su reforma laboral y nos encontramos ahora, casi por accidente, con otro que, se ha comprometido a reformarla. Por ello, sería temerario e irresponsable firmar a la carrera un acuerdo que reduce drásticamente derechos, poniendo como justificación una ley que, tal como está redactada a fecha de hoy, puede tener sus días contados

Desde la última reunión de homologación de condiciones, celebrada el 23 de mayo, pervertida por el interés del Banco de abrir las oficinas SMART por las tardes, hemos tenido que leer, oír y hasta ver las “explicaciones” que desde CC.OO. se están dando para justificar la firma del acuerdo. Unas explicaciones con las que nos tratan de vender la mejora que, para nuestras condiciones laborales, va a suponer tener que trabajar por las tardes. Hemos tenido que escuchar anonadados, argumentos tan peregrinos como:

  • Las horas de más que se prolongan, ahora estarán reguladas.
  • Conseguiremos una buena compensación económica.
  • Accederemos a una mejor carrera profesional.
  • Evitaremos un mal mayor, parando este envite de la empresa.
  • La reforma laboral, lo permite todo.
  • Somos un sindicato responsable.
  • Mejoramos las condiciones de los trabajadores, etc…

Pues bien, todos esos argumentos, por denominarlos de forma benévola, muchos de ellos propios del Banco, no son más que EXCUSAS para tratar de explicar, lo que es totalmente inexplicable e indefendible: que un sindicato asuma, sin más, pérdidas de derechos, algo que desde CGT consideramos, INNEGOCIABLE.

Porque, seamos claros, ¿En qué nos beneficia el cambio de horario?

Miles y miles de trabajadores y trabajadoras tenemos claro que este cambio, no nos beneficia en nadaNOqueremos que nos paguen ninguna COMPENSACION, que será usada para comer, porque no queremos que se MODIFIQUE EL HORARIONO queremos una CARRERA PROFESIONAL, sujeta a objetivaciones comerciales y evaluaciones del desempeño, inalcanzables y subjetivas, a costa de nuestra VIDA FAMILIARNO queremos, ni tampoco necesitamos, un sindicalismo PATERNALISTA que nos evite, según ellos, males mayores.

Excusarse en una reforma laboral, cuya actual redacción, puede tener sus días contados y que, en el peor de los casos siempre se puede combatir sindical y jurídicamente, para aceptar un recorte de derechos es temerario e irresponsable y mucho más,

cuando esa actitud derrotista va en contra de sus propios eslóganes. Eslóganes que visto lo visto, tristemente ni ellos mismos se creen.

Que no nos vuelvan a engañar. Si el Banco quisiera aplicar el horario de forma unilateral, lo haría. Lo que pretende obtener con la firma del acuerdo es garantizarse la seguridad jurídica que ello lleva implícito. Este horario no va a mejorar nada. Al contrario, supondrá un antes y un después irreversible.

El tipo de sindicalismo que encarna CC.OO. no trabaja por defender nuestros derechos. Nos están volviendo a vender una vez más, y todos y todas sabemos a cambio de qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas