Reunión CESS. 18 de octubre, CGT acudió a la reunión trimestral del CESS donde denunciamos las siguientes problemáticas:    
👉 ERGONOMIA PUESTOS WORK CAFÉ

CGT insistimos en que la plantilla pasa muchas horas trabajando en zonas no adaptadas siguiendo instrucciones de sus superiores. Solicitamos solución urgente siendo una denuncia recurrente.

👉 CAJA AVANZADA

CGT considera que este proyecto disminuye la seguridad y aumenta los riesgos psicosociales en cuanto al estrés y ansiedad que provoca, el tener que manejar efectivo en una mesa en el patio de operaciones.  Solicitamos que los puestos de caja estén en zonas a las que se acceda con llave. Además, denunciamos como inoperativa la normativa que indica que se debe sacar a los clientes de la oficina cuando se vacie el dispensador o cuando se baje dinero a la caja fuerte.

👉 CIERRE PROVISIONAL OFICINAS POR CAUSA MAYOR

CGT solicitamos que desde RRHH puedan tener en cuenta la posibilidad de cerrar una oficina de manera provisional cuando se den circunstancias excepcionales que puedan afectar al normal funcionamiento de la misma. Ahora mismo parece imperar el ‘no cierre’ bajo ninguna circunstancia.

👉 FALTA PERSONAL GENERALIZADA

CGT denunciamos que con las concentraciones de oficinas y departamentos, se ha reducido el personal, no se cubren las bajas y los traslados tardan semanas en sustituirse. Además, con la implementación del PROYECTO WINTER y los gestores/as multi-centro las oficinas ven mermada aún más la plantilla.

CGT pedimos información sobre los centros de Back office, puestos en marcha recientemente en algunas provincias, y sobre el personal destinado a las mismas, a fin de conocer si se trata de nuevo personal o de traslados. Nos darán la información próximamente. Desde CGT proponemos que no se desvista un santo para vestir otro, pues no es solución ninguna, y en su lugar se produzcan contrataciones de personal. 

👉 AUMENTO PRESION DESMEDIDA

CGT exponemos que existe un riesgo psicosocial en aumento con la presión de venta CORE que está pasando todo los límites. Solicitamos que desde el CESS se realice recomendación al equipo comercial para que disminuyan dichas presiones.

👉 ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES

CGT presentamos en el pasado CESS nuestras propuestas de medidas correctoras en los factores de Carga de Trabajo, Participación /Supervisión y Desempeño de Rol. En este CESS la empresa nos informa que aún se encuentra en fase de análisis, por lo que desconocemos cuáles son las medidas consideradas de cada sindicato. CGT queremos informaros que será mas fácil que se lleven a cabo si estamos de acuerdo TODA LA REPRESENTACION SINDICAL en las medidas planteadas.

En el resumen de la reunión pasada os informamos de las  propuestas más importantes presentadas por CGT. Si no las tienes y quieres conocerlas, escribenos y te informamos.

Desde CGT realizaremos seguimiento de las mismas e iremos adaptándolas y haciendo más propuestas en las próximas reuniones del CESS.

CGT siempre tiene en cuenta tu voz. Si tienes alguna idea, ponte en contacto con nosotrxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas