La diferencia entre el tipo de sindicalismo que representan CCOO, UGT, FITC y STS y el que representa la CGT, entre otras muchas, está en no firmar nunca acuerdos que lesionan grave e irreversiblemente derechos adquiridos de la plantilla. No hay mal menor que lo justifique.

Algunos sindicatos, aquellos que precisamente se pliegan a todas las demandas patronales en detrimento de los derechos de la plantilla, ejerciendo un sindicalismo que podríamos catalogar de cortesano, acusan a la CGT de no firmar nada, como si ello fuera, por sí solo, de malos sindicalistas.

Desde CGT lo entendemos justamente al revés, el no firmar acuerdos lesivos para los trabajadores y trabajadoras es una obligación moral irrenunciable de cualquier sindicato que se precie de ser llamado así.

Por esa razón, no menor, desde CGT no hemos firmado ninguno de los nefastos últimos acuerdos que CCOO, UGT, FITC y STS han firmado al alimón. Acuerdos que sin duda alguna han supuesto perdidas irrecuperables para los y las bancarias actuales y en mayor medida, si cabe para los y las futuras.

Haremos un repaso breve de lo que nos han robado en los últimos cuatro años, gracias a la complicidad del sindicalismo cortesano que impera en este Banco, vía convenio colectivo y/o acuerdo de empresa.

Dicho esto, creemos que quedan suficientemente claras las motivaciones por las que la CGT no hemos firmado ningún acuerdo. Haberlo hecho, asumiendo esas pérdidas, hubiera sido traicionar la confianza que miles de trabajadores y trabajadoras han depositado en nuestra organización. Cuando se plantee algún acuerdo decente, en el que la plantilla y no el banco, gane, que nadie dude que la CGT será la primera que lo firme.

En CGT tenemos claro que Banco Santander no negocia, si no que impone y ante tal imposición, nuestra posición es de total oposición. La experiencia nos dice que en esta empresa únicamente se consiguen mejoras cuando los juzgados le obligan a ellas. Allí hemos conseguido:

Es el momento en que tienes que posicionarte, junto a los que son cómplices del expolio de nuestros derechos, en un escenario, no olvidemos, de miles de millones de beneficios o junto, a quienes pelean y velan por ellos.

El 13 de febrero Vota por tu empleo y por tus condiciones laborales. Vota CGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas