Banco Santander crea este nuevo puesto de personas que lo mismo van a valer para un roto comercial que para un descosido en caja, siendo responsables de la tareas operativas y por el mismo precio de tareas comerciales.

TAREAS OPERATIVAS

En horario caja:

  • operaciones caja con efectivo y otras operaciones de servicio.

Fuera del horario caja:

  • Operaciones de servicio.
  • Derivación canales alternativos (ATM’s, APPs, WEB…)
  • Consultas, reclamaciones e incidencias operativas.
  • Gestión SICO, alertas operativas e irregularidades.
  • Gestión documental.
  • Cuadre caja y ATMs.
  • Apoyo al director adjunto en el resto tareas.

TAREAS COMERCIALES

  • Gestión integral de clientes de su cartera.
  • Captar y reactivar clientes.
  • Atender consultas, incidencias y reclamaciones de todos los clientes.
  • Llamar para concertar visitas.
  • Llamar para la gestión de irregulares.
  • Formalización de productos/servicios.
  • Colaborar en análisis, evaluación y seguimiento de operaciones de riesgo y en la gestión precios.

De momento sabemos que van a co-existir las dos figuras, TECNICO COMERCIAL RED y ATENCION AL CLIENTE y que de las 1662 oficinas actuales, 862 oficinas tendrán esta figura.

Pero tenemos otras muchas dudas y por eso CGT nos hemos dirigido al banco para pedir algunas aclaraciones:

¿Qué criterio se está siguiendo en las nominaciones?

¿Cómo, cuándo, en qué modalidad y con qué compensaciones horarias se va a realizar la formación obligatoria (MIFID, LCCI y Seguros)?

¿Qué hay de la formación específica de productos y técnicas de venta que sería más que recomendable para adaptarse a este nuevo puesto?

Todos y todas sabemos que la operativa es mucho más que estar en caja y que la caja requiere máxima concentración porque en un error puede implicar consecuencias muy graves.

Que eso de que a las 11h se termina es falso, porque a esa hora todavía queda clientela y luego llegan las “excepciones”: los clientes que tienen servicio VIP, los impagados, tributos, operaciones de Open Bank, Santander Consumer, cancelaciones…y todo hay que atenderlo.

No tiene ninguna lógica que a personas que hace mucho tiempo, y en algunas ocasiones nunca, han realizado funciones comerciales, de un día para otro se les pida esto sin formarles y prepararles al menos como al resto de compañeros y compañeras con labores comerciales.

Porque de lo que estamos hablando es de que las personas afectadas han recibido a finales de mayo convocatoria para la realización de curso y examen MIFID y con la obligación de realización del examen de ambos para finales de junio. Teniendo en cuenta que según la normativa aplicable, MIFID necesita de 150 horas lectivas de formación para alcanzar la cualificación necesaria en asesoramiento, y LCI necesita 50 horas formación, además de las horas de estudio necesarias para la preparación de los exámenes correspondientes…no nos salen las cuentas.

Desde luego no hay ninguna duda que esta empresa tiene más que amortizado el Plus de Polivalencia Funcional, sin ningún miramiento ante nuestras capacidades y/o intereses. Y aquí nada importa sí en origen te contrataron para el departamento de informática, auditoría o como analista, que en cuanto el viento cambie a vender que parece que es lo único que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas