Hoy 27 de noviembre se ha celebrado la segunda reunión para hablar sobre la propuesta de la Empresa que pretende modificar el actual AMSEC (Acuerdo de Mejoras Sociales Extra-Convenio) en lo relativo a la supresión del suelo de la remuneración del pasivo de las cuentas donde tenemos domiciliada la nómina, el complemento de pensión o la asignación concertada, en la actualidad fijado en el 0,50%.

El Banco ha manifestado que estaría en disposición como medida que equilibrase el acuerdo, atendiendo a peticiones de la RLT, subir de los actuales 60.000€ a 70.000€ la cantidad que puede ser solicitada para compra de vivienda con garantía exclusiva de seguro de vida.

Desde CGT valoramos la aceptación de la propuesta, por otro lado, ya defendida por CGT en diferentes mesas de negociación desde el año 2016, pero que creemos que es insuficiente ya que las primas de las pólizas encarecen de manera importante el préstamo. Por ello hemos insistido en que, como medida que beneficie a las plantillas más jóvenes, aquellas que no tienen pasivo que remunerar, aquellas que han sido golpeadas por el último convenio colectivo y por acuerdos de empresa regresivos, aquellas que tienen más necesidades de financiación, deben de subir las anualidades a conceder para compra de vivienda al menos a 7, en lugar de las 6 actuales.

Igualmente hemos propuesto que los límites de las tarjetas de crédito sean como mínimo del 10% del salario anual. Otros sindicatos han solicitado que se incorporen al AMSEC los avales.

El Banco ha manifestado que no está por la labor de incorporar nuevas propuestas al AMSEC y que valorará el tema de las anualidades.

La próxima reunión ha quedado fijada para el 12 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas