Como habréis podido comprobar, en esta última nómina se han pagado los atrasos, correspondientes a los meses de enero y febrero, por la ridícula subida salarial pactada en el nuevo Convenio, pendiente de publicación en el BOE, para 2021 del 0,25%, así como por un 0,25% adicional pendiente de abono fruto del anterior convenio colectivo, por los que muchos nos preguntáis y que como podéis ver, no dan ni para un paquete de mascarillas.

Estos atrasos vienen especificados en los siguientes conceptos:

  • SALARIO BASE NIVEL 01.21
  • SALARIO BASE NIVEL 02.21

Esta cantidad corresponde a un 0,50% del salario base nivel que tuvimos en febrero y que se descompone en:

  • 0,25% de la subida salarial de convenio para 2021.
  • 0,25% correspondiente al pasteleo, que sobre el % de incremento del RAE sectorial del periodo 2014-2018, llegaron en la comisión paritaria del convenio (CCOO, UGT y la patronal AEB) para sustanciar la discrepancia existente sobre como determinarlo y su aplicación correspondiente. (Art. 24.7 XXIII CCB).

Ese tema está pendiente de sentencia ya que la CGT hemos demandado que nos paguen el 0,50% y no solo el 0,25%, precisamente porque ese dato no era posible de obtener como ellos mismos han reconocido y por tanto debe darse por cumplido.

En cualquiera de los casos, esa cantidad debiera haber sido consolidada en tablas desde el 2019. Sin embargo, la citada comisión ha pactado que tenga impacto en tablas, no desde 2019, sino desde 2021, precisamente para que no tenga efecto sobre las miles de personas que han salido de los bancos entre ambos años.

Por tanto, a partir de la nómina de marzo el SALARIO BASE NIVEL se incrementa con ese 0,50% sobre el abonado en febrero, congelado desde 2018.

CCOO y UGT tratan de vender para tapar la inexplicable congelación salarial pactada para 2019 y 2020, así como la ridícula subida para 2021 que esta es del 0,50%, cuando como hemos explicado solo es del 0,25%. Si, si 0,25% de subida acumulada en tres años.

  • TRIENIOS DE ANTIGUEDAD 01.21
  • TRIENIOS DE ANTIGUEDAD 02.21
  • TRIENIOS TECNICOS 01.21
  • TRIENIOS TECNICOS 02.21
  • PARTICIPACION EN BENEFICIOS XXII CC 01.21
  • PARTICIPACION EN BENEFICIOS XXII CC 02.21

Esta cantidad corresponde al 0,25% que deviene de ese 0,25% del RAE 2014-2018.

Y te preguntarás: ¿Por qué está cantidad no se revaloriza también el 0,50%? Pues porque el nuevo convenio que han firmado deja fuera definitivamente de las revalorizaciones ciertos conceptos salariales. Entre ellos los trienios y la participación en beneficios XXII CC. Es decir, con respecto a los trienios no los han quitado, de momento, como quería la patronal, pero si los han congelado. Pasito a pasito. Por tanto, seguiremos devengando nuevos trienios, pero ya siempre serán del mismo valor. No como hasta ahora que se revalorizaban en el mismo porcentaje que la subida salarial A partir de marzo tanto los TRIENIOS DE ANTIGÜEDAD, de TECNICO, como la PARTICIPACION EN BENEFICIOS XXII CC estarán incrementados en ese 0,25% sobre la cantidad abonada en febrero.

Próximamente os iremos explicando todas las cosas pactadas en el nuevo XXIV CC que nadie te va a contar. Para que tengáis claro porque la CGT no firma acuerdos que conlleven pérdidas inexplicables de derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas