Hoy se ha celebrado una reunión de la comisión de empleo de Banco Santander, en la cual hemos aprovechado para preguntar algunos temas pendientes relativos al proceso abierto por el Banco para capitalizar los compromisos por pensiones que devienen del convenio colectivo.

Hemos solicitado información sobre el porcentaje de adhesiones al mismo, y se nos ha transmitido que ya se ha superado el 40% necesario para llevar a cabo la capitalización, por esa razón no ven necesario ampliar el plazo, inicialmente fijado de hasta el 30/06/2020, que pudiera ser necesario para alcanzar mayor número de adhesiones dadas las situación actual de confinamiento por covid-19. Además indican que se han habilitado el uso de firmas electrónicas para evitar la firma presencial. 

Hemos vuelto a insistir en el compromiso adquirido por el Banco de realizar la oferta a las personas jubiladas con derecho a complemento que hayan alcanzado esa situación desde el 1 de enero de 2020, inicialmente excluidas. Se nos ha indicado que de las 100 personas detectadas en esa situación ya se ha contactado con 40 y falta hacerlo con las 60 restantes.

Con respecto a los fallecimientos que haya podido haber desde la aceptación de la oferta hasta la fecha definitiva de abono de la capitalización, el Banco se ha comprometido a realizar el abono comprometido a los herederos legales.

26 respuestas a Capitalización de los compromisos por pensiones. Alcanzado el 40% necesario de adhesiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Afíliate


Conéctate a CGT


Síguenos en las RRSS
Elecciones Sindicales


Breaking Bank
No más violencia contra la mujer
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas