Hoy se ha celebrado una reunión de la comisión de empleo de Banco Santander, en la cual hemos aprovechado para preguntar algunos temas pendientes relativos al proceso abierto por el Banco para capitalizar los compromisos por pensiones que devienen del convenio colectivo.

Hemos solicitado información sobre el porcentaje de adhesiones al mismo, y se nos ha transmitido que ya se ha superado el 40% necesario para llevar a cabo la capitalización, por esa razón no ven necesario ampliar el plazo, inicialmente fijado de hasta el 30/06/2020, que pudiera ser necesario para alcanzar mayor número de adhesiones dadas las situación actual de confinamiento por covid-19. Además indican que se han habilitado el uso de firmas electrónicas para evitar la firma presencial. 

Hemos vuelto a insistir en el compromiso adquirido por el Banco de realizar la oferta a las personas jubiladas con derecho a complemento que hayan alcanzado esa situación desde el 1 de enero de 2020, inicialmente excluidas. Se nos ha indicado que de las 100 personas detectadas en esa situación ya se ha contactado con 40 y falta hacerlo con las 60 restantes.

Con respecto a los fallecimientos que haya podido haber desde la aceptación de la oferta hasta la fecha definitiva de abono de la capitalización, el Banco se ha comprometido a realizar el abono comprometido a los herederos legales.

18 respuestas a Capitalización de los compromisos por pensiones. Alcanzado el 40% necesario de adhesiones

  • Me alegra que el Compromiso Adquirido por el BANCO pueda llevarse a Buen Fin dada la Adhesion.obtenida.

    • Si de verdad el Banco está comprometido con la sociedad y empleados, debería devolver íntegramente la indemnización por ERE a los empleados despedidos. Máxime en la situación en la que nos encontramos, de esa forma la S.S. no estaría pagando nuestras cotizaciones y nos podríamos dar de baja en el desempleo, así dejarían de pagar los contribuyentes lo que tienen que pagar ellos por Ley, al menos por los mayores de 55 años. También nos beneficiaríamos muchos de los despedidos,y más en mi caso que he recibido como contrapartida un crédito con de elevada cuantía al 5% fijo, con comisiones y contento que según ellos me aplican condiciones de empleado como consta en el acuerdo del ERE y a cambio ellos me pagan lo que me corresponde al 0% y además descontado lo que cobro de desempleo. Por lo menos conmigo les sale gratis el despido. Gracias por su generosidad a ex empleado con 41 años de servicio y con un expedienté totalmente favorable. Así se compromete el Banco con la Sociedad y ex empleados, y mejor no decir con sus actuales empleados.
      Todo un ejemplo de compromiso, de la Sociedad hacía el Banco al que fue regalado otro Banco a cuenta de qué? M. Quizás nos lo digan los sindicatos mayoritarios que saben mucho del tema, ya que también ellos han regalado al Banco todos los beneficios que con sudor costaron conseguir (Sanciones, despidos velados, importantes pérdidas salariales, etc.) y no decir el futuro que han dejado a nuevas incorporaciones, aunque si son inteligentes, que sin duda lo son, espero encuentren Empresas más comprometidas con los derechos de los trabajadores. La verdad los empleados no “SOMOS SANTANDER” más bien “SOMOS PRINGADOS DEL SANTANDER”. Estoy seguro de que el abuelo de la Presidenta, estará atónito (allá donde se encuentre) del cambio radical de la Empresa para con sus empleados y la sociedad. Es la diferencia entre un BUEN PROFESIONAL y EXCELENTE PERSONA, con otros profesionales. Por cierto si tenéis que pedir la mediación de la Presidenta para cualquier tipo de asunto, ni os molestéis, ya que tiene como es de imaginar, su ejército de lacayos que hace inútil intentarlo. Eso sí, no te resuelven nada, pero son muy amables.
      !!GRACIAS SANTANDER¡¡

      • Igual vosotros tenéis más posibilidades de hacer llegar mi comentario a Presidencia.
        Salud y Libertad

  • Estoy de acuerdo

  • Me satisface que se haya alcanzado el tanto por cierto requerido.

  • Una vez más nuestra Entidad a pesar de los obstáculos que Originaba el tema que estamos viviendo, ha conseguido un equipo de administradores que han conseguido dar facilidades a todo los Jubilados, para, alcanzar el objetivo del Banco

  • Estoy de acuerdo, gracias por enviar la información.

  • Estoy de acuerdo. gracias.

  • Yo tambien acepto.

  • Quería haceros dos preguntas:
    Primera: si se tiene en cuenta el grado de discapacidad y a la hora de calcular el
    Importe a percibir, o es lo mismo una discapacidad del 33% que La que tiene mi hijo del 75% y movilidad reducida.
    Segunda: el hecho de haber fallecido mi mujer reduce el importe a percibir.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Buenas
      Primera:
      Salvo error, el compromiso por orfandad que deviene del art. 44.b) del convenio colectivo no está contemplado en la capitalización.
      Segunda: Lo reduciría caso de que tuviesen que calcular la capitalización a fecha de hoy. En su caso este cálculo, entendemos se realizó antes del fallecimiento. Hecho este que lamentamos profundamente. Por tanto, si le han remitido una oferta con una cantidad, esa es la que vale a todos los efectos.
      Salud.

  • De acuerdo yo ya acepté y firmé

  • Por Málaga de los compañeros que yo conozco a ninguno le ha llegado la oferta del banco. Me podían informar si es que todavía no se lo han enviado a todos, me lo están preguntando.muchas gracias

  • Buenos días. Tenéis información de si a las personas que nos jubilamos en el año 2021 con complemento firmado cuando nos Prejubilados nos lo van a ofrecer??

    • Buenas.
      En principio la oferta está cerrada a los jubilados al 30/04/2020.
      No obstante, insistiremos en que el futuro se la oferten a todos los que se vayan jubilando.
      Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 aniversario del congreso de unificación 1984-2009
Síguenos en las RRSS


No más violencia contra la mujer
Afíliate


Elecciones Sindicales
Enlaces

CGT

Fesibac

Rojo y Negro

Memoria Libertaria

Rojo y Negro TV

In-formación

Libre Pensamiento

Ruesta

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Facebook Pagelike Widget
Categorias
Entradas